Juegos de dinosaurios para niños de todas las edades

En este artículo encontrarás una selección de juguetes de dinosaurios para niños de todas las edades.

Muchos niños adoran los dinosaurios y algunos, incluso, sienten verdadera pasión por ellos.

La pasión o el interés intenso por algún tema tiene un impacto muy positivo en el desarrollo emocional y cognitivo de los niños. A la práctica, esta curiosidad desmedida por conocer sobre algo determinado en profundidad, potencia habilidades como el procesamiento de información y mejora la atención y perseverancia.

Como padres, debemos animar a nuestros hijos a explorar aquello que les gusta y proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan indagar en su conocimiento y así, satisfacer sus propios intereses y curiosidades. Básicamente, porqué eso es lo que necesitan y les hace felices y, porqué, a la larga, les ayudará a conocerse mejor y a saber lo que quieren.

Juguetes de dinosaurios para niños de todas las edades

Figuras de dinosaurios

Son excelentes para aprender las distintas variedades y características de cada uno de los dinosauros. Además, favorecerán el juego libre y contribuirán a estimular la imaginación de los niños mientras juegan con sus personajes e inventan historias.

De cartón

La mayoría vienen desmontadas, así que son una opción muy bonita si quieres pasar un rato creativo con tu hijo. Luego, podrá jugar con ellas o tenerlas como elementos decorativos en su habitación.

Figuras de dinosaurios de Kroom Toys, colección My Fold Dino (A partir de 4 años)

En esta colección hay 4 dinosaurios diferentes (el Tiranosaurio Rex, el Pterosauro, el Apatosauro y el Stegosauro). Cada uno viene por separado en una caja plegado y listo para montar sin tijeras ni pegamento. Son ligeros pero fuertes. Poseen un revestimiento impermeable para su mayor durabilidad.

kroom-dinos1-4-2

De madera

Las figuras de Plan Toys (a partir de 1 año)

Son ideales para los más pequeños por su diseño y tamaño. El juego incluye 4 figuras (un Diplodocus, un Triceratops, un Tyrannosaurus Rex y un Stegosaurus). Estan fabricadas con madera triturada y resinas naturales y son resistentes al agua.

Las figuras de la colección Holztiger de Goki (a partir de 1 año)

Están fabricadas a mano con madera de arce de gran calidad y son muy agradables al tacto. La pintura utilizada es a base de agua sin productos tóxicos. Hay distintas especies de dinosaurios y se compran por separado.

goki1
goki2

Juegos creativos

Plastilina

Plastilina interactiva de Dinosaurios Hey clay

Si quieres pasar un rato de manualidades con tu hijo, una buena idea es reproducir un dinosaurio con plastilina. Es un material muy fácilmente moldeable y que encanta a los pequeños. Aquí te dejo un vídeo que te explica como hacerlo. Si buscas, encontrarás más vídeos como éste de otros dinosaurios.

Si quieres guardar la figura como recuerdo, existen plastilinas para moldear que se secan. Yo no las he probado nunca, así que no puedo dar mi opinión, pero si te animas a investigar ya sabes que existe la opción. Otra posibilidad también muy válida es utilizar barro o pasta de sal y luego pintarlo.

Con la plastilina interactiva Hey Clay tu hijo podrá crear figuras de dinosaurio (siguiendo las instrucciones de la app) y al cabo de 24 horas ya estarán duras.

Origami

Con la técnica Origami tu hijo podrá crear figuras plegando una hoja de diferentes modos sin usar pegamento. En Youtube, encontrarás multitud de tutoriales para crear dinosaurios. Aquí te dejo uno de ellos.

Si estás buscando un juego que incluya el material y las instrucciones, aquí te dejo un par de opciones:

Juego de origami Djeco (de 6 a 11 años)

Con este juego podrá crear hasta 8 modelos diferentes de dinosaurios. Tengo uno de esta marca para hacer aviones de papel y a mis hijos les encanta.

Caja creativa Origami Dino, de Avenue Mandarine ( de 7-12 años)

Contiene 40 hojas de papel decorados e instrucciones de origami para que los niños aprendan este arte de la papiroflexia realizando sus propias figuras de dinosaurios.

Moldear y pintar

Mould & Paint Dinosaur (a partir de 5 años).

Se trata de un kit con 6 moldes, yeso, imanes, témperas y pincel. Con todo este material se trata de moldear y pintar 6 figuras imantadas de Dinosaurios, ideales para ponerlas en la nevera o en otros sitios como decoración

Pack Playmaíz Dinosaurios (a partir de 5 años)

Se trata de un original juego de construcción y modelado, fabricado con asado de maíz 100% natural y agua y teñido con colorante alimentario. El objetivo del juego es formar figuras 3D uniendo los copos de maíz de colores entre sí con un poco de agua y sin necesidad de pegamento, gracias al almidón natural del maíz. El juego incluye 4 plantillas para crear 4 figuras diferentes de dinosaurios 3D.

 

Otras creatividades

Títeres de papel (de 6 a 11 años)

Kit para formar 6 títeres de papel con forma de dinosaurios.

Compuesto por:

3 hojas con las partes del cuerpo listas para colorear y recortar

6 colgadores, para colgar los títeres donde se desee

27 encuadernadores para unir las diferentes partes del cuerpo

1 librito con instrucciones y consejos paso a paso

Set para mosaicos  (de 5 a 8 años)

Set para crear y decorar mosaicos de dinosaurios, de Djeco.

Incluye 2 láminas con diseños de dinosaurios y 7 hojas con cuadraditos de goma EVA autoadhesivos y metalizados.

El dinosaurio robótico reciclado, de 4m Green science (a partir de 5 años).

Partiendo de unas cajas y algunas piezas se podrá construir un dinosaurio capaz de andar, saltar, correr, etc.

 

Puzles

Hay una amplia variedad de puzzles disponibles para todas las edades. Aquí te dejo algunos de los que más me gustan.

Puzle evolutivo (a partir de 3 años)

4 puzles de diferentes dificultades. El más sencillo tiene 6 piezas.

Puzle que brilla (a partir de 5 años)

Este otro puzzle es de 100 piezas. En la oscuridad, el puzzle se transforma y los peques podrán ver el esqueleto de los dinosaurios.

Puzle de 200 piezas (a partir de 6 años)

Incluye un librito explicativo, un póster y figuras de los dinosaurios con su nombre. Un puzzle muy bonito y, sin duda, una opción ideal para divertirse aprendiendo.

Puzle 3D de Dodoland (a partir de 6 años)

A parte de los puzles clásicos, también podemos encontrar los de 3D (de madera o cartón). Están hechos de cartón 100% reciclable y tinta natural hecha de arroz. Cada pieza está numerada y se deben superponer en secuencia numérica usando un pegamento orgánico que va incluido en el juego.

Juegos de mesa

Memory de dinosaurios (a partir de 5 años)

El paquete incluye: 4 dinosaurios de 4 colores diferentes, 26 tarjetas de búsqueda, 5 tarjetas de dinosaurio, 1 carta en blanco, 4 tarjetas de recorrido, 1 regla del juego

Magneti’Book (a partir de 3 años)

Con este juego educativo con forma de libro, el niño podrá recomponer hasta 10 dinosaurios colocando las 40 piezas magnéticas siguiendo las 10 tarjetas de ejemplos incluidas (50 piezas en total). Producto con certificado FSC.

Arqueo jugando. El esqueleto de los dinosaurios (a partir de 7 años)

La caja incluye un martillo y un cincel para excavar los bloques de tierra, descubrir los fósiles y armar el esqueleto del dinosaurio. 

Juego de cartas Dino Challenge (a partir de 7 años)

Existen 3 versiones de este juego (caja verde, azul y negra). En la caja hay 36 cartas con un dinosaurio o réptil ya extinguido en cada una de ellas. Cada carta tiene por un lado, la ilustración del animal y por la otra, características básicas del animal y un breve texto para conocerlo mejor. Tiene muchas variaciones de juego.

Puede interesarte…

Please follow and like us:

Deja un comentario